Juntos por la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil

Las Brigadas del Ministerio de Salud Pública del establecimiento de salud de Cangahua en el cantón Pedro Moncayo, en trabajo articulado con la FAO y vigilantes comunitarios, realizan captación de mujeres embarazadas y niñas y niños menores de 2 años de edad para garantizar y brindar todas las atenciones de salud oportunas y priorizar acciones de prevención en la comunidad de Pisambilla y de esta manera ayudar a prevenir casos de desnutrición crónica infantil.

Es necesario una captación temprana de mujeres embarazadas y niñas y niños menores de 2 años a fin de garantizar el cumplimento del paquete priorizado de salud. Dentro del paquete priorizado constan servicios como control prenatal, valoración de hemoglobina, diagnóstico de anemia, entre otros para madres gestantes, y para niñas y niños se contempla vacunación del esquema completo, valoración del estado nutricional y suplementación de vitaminas entre otros.

Estas acciones se encuentran dentro del marco de la Estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil que busca contribuir a la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil en el país.