Inicia capacitación del Modelo de Atención Integral de Salud en Quito

El Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaría de Gobernanza, realizan capacitaciones a nivel nacional sobre la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y la Red Pública Integral de Salud (RPIS), en esta ocasión le corresponde a las Zonas 9 (Distrito metropolitano de Quito) y Zona 2 (Pichincha Rural, Napo, Pastaza).

Quito es la sede de esta jornada técnica, la misma que se desarrolla del 25 al 28 de febrero del 2014, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), lugar que acoge a más de 170 profesionales de la salud y personal técnico de las coordinaciones zonales, direcciones distritales, hospitales y centros de salud.

El Modelo de Atención Integral de Salud es el conjunto de estrategias, normas, procedimientos, herramientas y recursos que al complementarse, sirven para organizar el Sistema Nacional de Salud para responder a las necesidades de salud de las personas, las familias, y la comunidad, permitiendo la integralidad en los niveles de atención en la en la red de salud.

El MAIS se orienta a la construcción, cuidado y recuperación de la salud en todas sus dimensiones: biológicas, mentales, espirituales, psicológicas y sociales. Y pone en el centro de su accionar la garantía del derecho a la salud y desde este enfoque organiza las modalidades y contenidos de la prestación de servicios integrales, la articulación intersectorial y la participación ciudadana.