Hospitales de Riobamba y Guaranda cuentan con insumos médicos y equipos de protección

Riobamba, 15 de abril de 2020

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó la mañana de este 15 de abril el Hospital Provincial General Docente (HPGD) de Riobamba, en Chimborazo, para comprobar la cartera de servicios que brinda esta casa asistencial y, a su vez, constatar que los galenos utilicen las medidas de bioseguridad durante su jornada laboral, donde atienden casos de COVID-19 que se registran en la provincia.

La máxima autoridad, junto al secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, el ministro de Ambiente, Juan DeHowitt, y el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, conocieron la infraestructura y al personal que trabaja en el lugar.

Zevallos destacó el Plan de Contingencia y las tareas coordinadas que se ejecutan en la provincia. Precisó que, al ser un hospital centinela, los protocolos de bioseguridad son adecuados para proteger la salud del talento humano y de los pacientes que acuden diariamente. Además, revisó cada una de las bodegas donde se almacenan las prendas de protección y los insumos médicos que, con responsabilidad, utilizan los tratantes para afrontar la emergencia sanitaria.

El gerente del HPGD, Roberto Costales, destacó la presencia de las autoridades nacionales en territorio, pues dijo que estas tareas de seguimiento denotan que el Gobierno Nacional se preocupa por el bienestar y la salud de los 17 millones de ecuatorianos. “Hoy nos sentimos más respaldados y nuestro compromiso con la gente sigue firme desde el primer momento”, expresó.

En la tarde, el ministro Zevallos evaluó en Guaranda, provincia de Bolívar, el alcance del trabajo implementado por esta cartera de Estado durante la emergencia sanitaria. Para el efecto, aseguró que se incorporarán 32 profesionales de la salud que laborarán en el Hospital General Alfredo Noboa Montenegro. El nuevo personal lo integrarán médicos, enfermeras, laboratoristas clínicos y rehabilitadores físicos.
Además, constató el stock de medicinas y prendas de bioseguridad para garantizar las coberturas de atención hospitalaria y la protección al personal médico. Asimismo, Zevallos indicó que el hospital de Guaranda funciona como centro de referencia para COVID-19 y que, adicionalmente, se mantienen los servicios de ginecología y neonatología.
Posteriormente, dialogó con el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Camacho, y autoridades locales respecto a la ejecución de un trabajo articulado para reforzar el sistema de salud entre actores públicos y privados. Finalmente, recorrió las instalaciones del Hospital del IESS en la urbe guarandeña.

#QuédateEnCasa
#ActivadosPorLaSalud
#Covid_19