Hospital San Sebastián brindó atención a víctimas de siniestro ocurrido en Sígsig

Tras el siniestro ocurrido en la madrugada de este 1 de enero de 2020, (derrumbe de muro de contención), en el sector Las Lomas- Tullupamba, perteneciente al cantón Sígsig, en Azuay, personal de salud brindó atención inmediata a los pacientes.

En el Hospital San Sebastián se atendieron a cinco personas: dos de sexo masculino y tres de sexo femenino; dos de ellos menores de edad, quienes se encuentran hospitalizados y su condición de salud es estable. El niño de dos años permanece bajo observación y en condición estable, mientras que la niña será trasladada al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, debido a su condición en las extremidades; al momento se encuentra en valoración en el Hospital San Sebastián de Sígsig.

Entre los pacientes atendidos están un niño de 2 años 11 meses con politraumatismos, una niña de 3 años 11 meses con herida en cuero cabelludo, mujer adulta de 23 años con politraumatismos, mujer adulta de 26 años con politraumatismo y un niño de un mes de nacido, quien ingresó para revisión y control. De ellos, tres fueron dadas de altas.

Frente a estas eventualidades, se trabaja en coordinación con la Micro Red del río Paute, que está conformada por los hospitales de Paute, Gualaceo y Sígsig, que están atentos a cualquier necesidad que se pueda presentar en el transcurso de las siguientes horas.

La atención prehospitalaria que recibieron los pacientes determinó su condición y su tratamiento integral con los servicios que brinda de manera gratuita el hospital.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, lamenta las pérdidas de las cinco vidas humanas que se registraron en dicho lugar.