Hospital José María Velasco Ibarra cubre las necesidades de la población de Napo

Tena, 20 de septiembre de 2022

Con más de 30 servicios médicos habilitados, el Hospital José María Velasco Ibarra, ubicado en Tena (Napo), brinda atención a los pacientes de Napo y provincias aledañas. Entre enero y julio de 2022 se han realizado 24.203 atenciones en consulta externa, 10.180 emergencias, 1.270 cirugías, 965 partos y 290 cesáreas.

El establecimiento sanitario, que fue parte de la agenda de trabajo que cumplió el ministro de Salud Pública, José Ruales, cuenta con 101 camas para brindar una atención integral a la población.

En ese marco, el titular de la cartera de Estado señaló que se identifican necesidades en las casas de salud para mejorar la atención. “En este hospital se ha avanzado en el servicio de endoscopía; y se plantea ampliar la oferta para recién nacidos en neonatología. Hay salas de primera acogida para mujeres víctimas de violencia que funciona de manera adecuada y con personal que acoge y deriva a mujeres a los grupos de apoyo para que tengan respaldo social”.

Ruales, adicionalmente, explicó que se analiza la situación de otros hospitales, como el Básico de Baeza, cuyos quirófanos llevan más de cinco años con un porcentaje bajo de atención. “A partir de este año estamos iniciando los procesos para renovar los servicios adicionales de apoyo, lavandería y otras para mantener la calidad”.

El MSP mantiene su compromiso con la salud de los ecuatorianos y ecuatorianas.

#JuntosPorLaSalud