Hospital General Monte Sinaí celebra primer aniversario con sesión solemne y entrega de reconocimientos

Con la presencia de la ministra de Salud Pública (e), Catalina Andramuño, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y autoridades de la Coordinación Zonal 8 -Salud se realizó la sesión solemne por el primer aniversario del Hospital General Monte Sinaí. El centro hospitalario apertura sus servicios el 2 de julio de 2018 y hasta la fecha cuenta con 18 especialidades de Consulta Externa y Hospitalización en Medicina Interna y Pediatría.

Asimismo, cuenta con servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico como rayos X, ecografía, densitometría, tomografía, laboratorio y anatomía patológica. Cuenta, con un centro quirúrgico con 11 quirófanos de los cuales 5 están operativos y servicio de hemodiálisis con 14 puestos.

Durante su intervención, la Secretaria de Estado, señaló que el hospital beneficia a más de 900 mil habitantes del sector norte de Guayaquil y de forma indirecta a los habitantes de la provincia del Guayas. Además, indicó que una vez que el hospital funcione al cien por ciento de su capacidad; es decir con 494 camas hospitalarias, junto al Hospital del Guasmo Sur y el de los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la provincia del Guayas estará cerca del estándar internacional de 2 camas por cada 10 mil habitantes.

De su parte, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, destacó el logro del Gobierno Nacional y el equipo del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la apertura del hospital que actualmente beneficia a cientos de usuarios de escasos recursos.

“Estoy convencido que con el diálogo y el trabajo conjunto se consiguen resultados. Prueba de esto es que el hospital tiene un año trabajando y paulatinamente se irán abriendo todos los servicios de calidad que merece la ciudadanía”, expresó el Gobernador.

Durante la ceremonia, se reconoció a varios colaboradores por su permanente compromiso con la institución. También se premió a los equipos médicos ganadores de los concursos de póster y exposición de casos clínicos realizados durante una jornada académica científica organizada previa a la ceremonia.

Guayaquil, 13 de julio de 2019