Hospital General Monte Sinaí apertura servicio de hemodiálisis

Cuatro usuarios inauguraron el servicio de Hemodiálisis del Hospital General Monte Sinaí de Guayaquil, que se aperturó este lunes 11 de marzo de 2019 y contará con 14 espacios de forma regular que atenderán a personas con insuficiencia renal.

La sala de hemodiálisis de esta casa de salud tiene capacidad para realizar 11.144 tratamientos al año.  Este servicio está disponible los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 7:00 a 11:00. Próximamente se ampliarán los turnos de 12:00 a 17:00.

La inversión para la implementación de este servicio fue de 115.619,86 dólares en medicamentos y  427.376,27  dólares en dispositivos médicos.

Entre los beneficiarios se encontraba Mario Intriago, habitante de Durán, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal. “Esta es la primera vez que me realizo una diálisis, al principio tenía miedo de como sería el proceso, pero gracias a Dios ha sido sencillo y he sido bien atendido en el hospital”, expresó agradecido.

José Manzano, quien desde noviembre no tiene trabajo y no pudo continuar recibiendo este tratamiento por medio del IESS, gracias a la referencia del Centro de Salud más cercano de su domicilio en el sector de la Prosperina, hacia el Hospital General Monte Sinaí, ahora cuenta de forma gratuita con esta atención.

Para que los usuarios puedan acceder a este servicio, primero deben ser evaluados por el especialista de Nefrología de consulta externa. Conforme a las condiciones clínicas de cada paciente se ingresa a recibir el tratamiento de manera inmediata.

Cada espacio cuenta con un sillón, máquina de hemodiálisis, su respectivo monitor multiparámetros además del apoyo del personal especializado y capacitado para brindar la atención en este importante servicio.  La sala tiene capacidad para realizar más de 11 mil procedimientos al año.

Las sesiones de manera particular pueden llegar a costar desde los 100 dólares por cada cita, siendo lo mínimo 12, por mes, por lo que anualmente la inversión en la prestación del servicio supera  los 1.200 dólares por cada paciente.

Con este nuevo servicio El Hospital Monte Sinaí, amplía de forma oportuna su cartera de servicios a fin de satisfacer las necesidades de los moradores del sector y sitios aledaños.

Quito, 12 de marzo de 2019.