Hospital General Enrique Garcés de Quito cuenta con nuevas áreas repotenciadas en el área de laboratorio clínico

Quito, 26 de marzo de 2024

Este martes, 26 de marzo de 2024, el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, inauguró la segunda y tercera fase del servicio de Laboratorio Clínico renovado del Hospital General Enrique Garcés, al sur de Quito, junto al gerente hospitalario Ivar González y la coordinadora Zonal 9 – Salud, Jenny Benalcázar.

Estas áreas repotenciadas tienen una inversión de USD 1.4 millones de dólares. Las autoridades nacionales y locales recorrieron cada una de ellas y verificaron su correcto funcionamiento.

El ministro Encalada agradeció y resaltó el compromiso del gerente del hospital y de su equipo de trabajo. “Me alegra saber la cantidad de beneficiarios que vamos a tener con la implementación de estos nuevos servicios”, expresó. Además, ratificó el compromiso del Nuevo Ecuador de continuar brindando servicios de calidad para todos los ecuatorianos, en especial para las personas que viven en el sur de la capital.

Las nuevas áreas constan de: una nueva ventanilla de ingreso de pedidos al sistema de laboratorio clínico, una unidad de toma de muestras a pacientes con discapacidad y tercera edad, área de autoinmunidad, vestidores, microbiología y biología molecular, y sala de reuniones.

El hospital, con estas mejoras operativas, extiende su cartera de servicios y mejora los tiempos de respuesta de resultados clínicos, incluso se evitarán las derivaciones de los pacientes a otros establecimientos de salud.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria dijo sentirse satisfecho por los cambios en esta casa de salud. “Es increíble el antes y después en el Hospital Enrique Garcés. Los avances son increíbles, con equipos nuevos. Continuamos construyendo el Nuevo Ecuador a pasos agigantados”, concluyó.

En la inauguración y recorrido también participaron la viceministra de Atención Integral en Salud, Wendy Gavica y el subsecretario de Atención de Salud Móvil, Hospitalaria y Centros Especializados, Carlos Pillajo.