Hospital Eugenio Espejo presentó a sus nuevas autoridades, comprometen su gestión para potenciar esta casa de salud

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, posicionó este miércoles 6 de octubre a la nueva gerente del Hospital de Especialidades, Eugenio Espejo (HEEE), Carmen Guerrero. Asimismo, a la directora de Planificación, Andrea Ayala, y al director Administrativo Financiero, Marcelo Tayupanta.

La Autoridad Sanitaria auguró éxitos a su equipo. “Tienen en sus manos una gran responsabilidad, que es la reactivación de este gran hospital. Aspiramos que sea el mejor del Ecuador”, afirmó. Especialmente se refirió al fortalecimiento en la atención de trasplantes de órganos, tratamiento de pacientes oncológicos, enfermedades raras y huérfanas.

La ministra Garzón garantizó todo el apoyo para la concreción de una serie de acciones en esta Casa de Salud, en su calidad de autoridad y como Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Guerrero ratificó que existe la voluntad y las condiciones para potenciar los servicios en el HEEE. «Esperamos ejecutar grandes proyectos. Tenemos la visión amplia de lo que debe ser el sistema de salud. El éxito en nuestra gestión es el cambio de calidad de vida de las personas”, señaló.

Actualmente, el Hospital Eugenio Espejo atiende 35 especialidades médicas, entre ellas 18 quirúrgicas, 17 clínicas y 6 especialidades de apoyo diagnóstico y terapéutico. En servicios de consulta externa, se registra un promedio diario de 1.600 pacientes ambulatorios, mientras que en emergencia suman 80 pacientes diarios, y en hospitalización 1.200 mensuales.

En cuanto a casos COVID-19, en 2020 se atendieron 2.000 personas y en 2021, sumaron 1.266. Gracias al exitoso Plan de Vacunación 9/100, desde el pasado 6 de septiembre, no se registran casos de contagio y se ha retomado la atención de tercer nivel.

#JuntosLoLogramos

#EstaEsLaOportunidad