Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante fortalece su atención con ayudas auditivas y equipos de cardiología

Guayaquil, 12 de diciembre de 2024

En un emotivo evento realizado en la sala de espera del Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB), el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó 36 ayudas auditivas, 34 otoamplífonos y 2 vibradores óseos a pacientes con pérdida auditiva para mejorar su calidad de vida.

El evento, contó con la presencia de autoridades como Franklin Encalada, ministro de Salud Pública; Crnl. Alberto Molina, gobernador del Guayas y Washington Ladines, coordinador Zonal 8 de Salud. Además, Wendy Gavica, viceministra de Atención Integral; Carlos Pillajo, subsecretario de atención de Salud Móvil, Hospitalaria y Centros especializados, y autoridades de esta casa de salud.

“El Ministerio de Salud entrega de forma oficial este apoyo tecnológico para el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante”, afirmó el Ministro de Salud. “Me complace informar que tenemos un hospital a la vanguardia en servicios de cardiología y consideramos que estos equipos salvarán muchas vidas”, dijo el ministro de Salud.

Conjuntamente a la entrega de ayudas técnicas, el Hospital recibió equipos especializados para el área de cardiología: 3 ecógrafos portátiles, 4 grabadores Holter ECG, 4 grabadoras Holter MAPA y 10 monitores multiparámetros. Equipamiento que se destinarán al diagnóstico de los pacientes y cirugías cardiovasculares.

“El reinicio de las cirugías cardiovasculares con médicos nacionales es una gran noticia”, señaló Gabriel Vera, gerente del HFIB. “Los niños son el futuro de la nación y es nuestro deber brindarles la atención que necesitan”, enfatizó.

Los beneficiados, tienen entre uno y trece años de edad, son pacientes con diagnósticos de hipoacusia conductiva neurosensorial profunda, severa y moderada, bilateral o unilateral, con la finalidad.

Cada otoamplífono tiene un costo aproximado de entre USD600 a USD 1.000 en el sector privado, mientras que un vibrador óseo cuesta alrededor de USD 2.500. El MSP, a través del Proyecto de Fortalecimiento a la atención integral, detección, prevención, rehabilitación y habilitación de personas con Discapacidad, invierte en las personas con discapacidad auditiva y entrega el servicio de manera gratuita.

El Ministerio de Salud Pública trabaja arduamente con la finalidad de fortalecer los servicios de salud a escala nacional, con el compromiso de brindar una atención integral para la población.