Hospital de Bahía de Caráquez será una realidad

created by dji camera

En el marco del Proyecto de Reconstrucción y Rehabilitación de Infraestructura Física en las Zonas Afectadas por el Terremoto y el compromiso del presidente Lenín Moreno para intervenir el hospital de Bahía de Caráquez – “Miguel Hilario Alcívar”, el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) aprobó el informe técnico para la adjudicación de la obra por un valor de $ 26´931.848 al Consorcio Bahía, quien tiene un plazo de 420 días para su ejecución.

Esta casa de salud se convertirá en una de las más completas y modernas de la provincia de Manabí. Además, se implementará nuevas tecnologías que incrementarán la capacidad de atención, este nuevo hospital beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes. El presupuesto total supera los $ 44.3 millones entre infraestructura, equipamiento y fiscalización.

Desde el primer día de gestión, todo el equipo del presidente Moreno ha trabajado para solucionar los problemas legales y de financiamiento que demoraron la adjudicación de la obra. El Gobierno Nacional gestionó los recursos económicos necesarios para la construcción del Hospital.

Mientras dura la construcción, el Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizará la atención médica en otros centros. Hay que recordar que, en 2018, se inauguró la construcción del Centro de Salud Tipo A de Bahía, que cubre a una población de 11.749 habitantes.

El acceso a servicios de calidad es una prioridad para la actual administración. El Gobierno Nacional actúa coordinada y estratégicamente en la generación de políticas públicas que benefician a todos los ciudadanos e impulsa programas en beneficio de la ciudadanía y la reactivación económica del país.

Manabí, 19 de agosto de 2019