Heridos tras accidente de bus interprovincial en la av. Panamericana Norte se recuperan en el Hospital Docente de Calderón

En horas de la madrugada de este lunes, 9 de diciembre de 2019, se presentó un accidente de tránsito en la Av. Panamericana Norte, sector Puente del Río Pisque, donde se registró un volcamiento de un bus de transporte interprovincial, el cual reportó 20 heridos, que fueron auxiliados por el sistema de ambulancias del ECU 9-1-1. Del total de heridos, 11 son mujeres y seis hombres, mismos que fueron trasladados a la unidad de emergencia del Hospital General Docente de Calderón (HGDC); los 9 restantes fueron llevados a otras casas de salud.

Los heridos son  mayores de edad, entre los que se encuentran dos personas de nacionalidad colombiana y una venezolana que están siendo atendidos por policontusiones y diferentes tipos de trauma. La mayoría de los lesionados presentan un cuadro estable y están bajo observación y, al mismo tiempo, se realizan otros exámenes.

Cabe informar que un paciente masculino fue dado de alta y, lastimosamente, otro falleció (33 años) debido a sus graves afectaciones por el incidente.

Para atender estas atenciones, el Hospital General Docente de Calderón dispuso un contingente de 108 personas entre médicos y auxiliares que trabajan en la unidad de emergencia del hospital, con el objetivo de garantizar la atención integral de las personas y de la ciudadanía en general.

En tal virtud, el ministerio de Salud Pública, a través de esta casa de salud, labora con normalidad las 24 horas del día, con el fin de atender oportunamente y con calidad a favor de los ecuatorianos.