Gobierno Nacional transfiere USD 3.3 millones a clínicas privadas de diálisis para continuar garantizando la atención en salud

El Gobierno Nacional, a través de las gestiones articuladas de los ministerios de Salud Pública y Finanzas, garantiza la atención y la cobertura a escala nacional para los pacientes con diagnósticos renales, que son derivados a clínicas privadas.

En ese contexto, esta cartera de Estado aclara a todos los usuarios de la Red Nacional Pública de Salud que la atención es normal y oportuna en todos los centros de diálisis zonales, pues permite fortalecer los servicios a favor de nuestros pacientes de manera oportuna y con calidad.

Para dar continuidad y cumplimiento al derecho a la salud en todos sus frentes, este jueves, 7 de noviembre de 2019, el Gobierno Nacional transfirió USD 3.3 millones para el pago a clínicas privadas que prestan sus servicios a las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según registros financieros del MEF, hasta finales de octubre de este año se pagaron USD 35.4 millones a 22 empresas médicas proveedoras de servicios de diálisis, en todo el país. Hay que recordar que en 2018, el Gobierno Nacional canceló USD 39 millones a 23 empresas proveedoras, es decir, el acompañamiento y la responsabilidad con este sector es continuo.

Gracias a este cumplimiento, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso de velar por el bienestar de los 17 millones de ecuatorianos.