Gobierno Nacional presentó las brigadas interinstitucionales “Toda una Vida” en Cotopaxi

La Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, se desplazó este jueves, 14 de noviembre, hacia Cotopaxi para cumplir una jornada especial y emotiva durante el lanzamiento de las brigadas interinstitucionales “Toda una Vida”, que se realizó en Panzaleo, Cotopaxi y simultáneamente en Guayas, Cañar, Pichincha e Imbabura.

Andramuño, acompañada de la secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón destacó el trabajo coordinado que ejecutan en territorio los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, BanEcuador, entre otros, con el objetivo de atender la necesidad de los grupos más vulnerables de la Sierra – Centro.

Luego de proyectarse un saludo del presidente Lenín Moreno hacia los asistentes, y en especial a los equipos de brigadistas, la máxima autoridad de salud expresó:

“Hemos tenido una gran acogida; me llenó de mucha alegría el compartir con los grupos vulnerables y verificar de primera mano todas las necesidades existentes en territorio”, acotó Andramuño, quien garantizó, a nombre del Primer Mandatario, la efectiva entrega de los servicios que brinda el Gobierno de Todos en cada rincón del país.

14 parroquias serán intervenidas en una primera fase para luego, con el apoyo de 104 equipos, continuar con la atención prioritaria a grupos en pobreza y pobreza extrema que ascienden a 30 mil personas a escala nacional.

Paralelamente, Andramuñó entregó varias ayudas técnicas de movilidad y autocuidado a favor de personas con discapacidad. En horas de la tarde, visitó el Centro de Salud de Panzaleo y el hospital de Latacunga, donde recorrió las instalaciones y verificó el buen servicio de atención oportuna y de calidad que reciben los pacientes de la provincia.

En este último establecimiento, la ministra participó de la campaña Alimentatón, que está enfocada en los buenos hábitos alimenticios que promociona esta cartera de Estado para reducir enfermedades como la obesidad y sobrepeso, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, ratifica su compromiso de continuar llevando bienestar a todas las familias ecuatorianas, a través de programas y políticas inclusivas.