General Motors se une a las “Empresas Amigas de la Lactancia”

Como parte de los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública por promover la leche materna, este martes 29 de enero se realizó la entrega de la certificación “Empresa Amiga de la Lactancia” a la firma GM – OBB del Ecuador (General Motors) por la implementación voluntaria de un lactario institucional en sus instalaciones en Quito.

Este nuevo espacio tiene como fin principal beneficiar a las colaboradoras en periodo de lactancia y en edad fértil a través de un lugar donde las madres pueden extraer su leche en un lugar limpio y seguro, fomentando así el apoyo durante esta importante etapa del desarrollo de los niños y niñas menores de dos años.

“Una sala de apoyo a la lactancia no es solamente una estrategia de protección para los más pequeños, sino un acto de reconocimiento a la mujer y su rol en la sociedad,” señaló la autoridad sanitaria durante su intervención.

Esta cartera de Estado, desde el 2017, ha incorporado a 52 instituciones públicas y privadas a los esfuerzos de promoción de la lactancia materna por los múltiples beneficios que brinda a los niños y niñas. La leche de la madre es segura, accesible y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de las enfermedades infantiles comunes como la diarrea y la neumonía que constituyen las principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

Sonia Constante, Gerente de Recursos Humanos de GM – OBB del Ecuador, agradeció a los presentes y expresó que la sala de lactancia, inaugurada esta mañana, constituye un aporte valioso para sus colaboradoras, dotándolas de un espacio que les permita vivir la maravillosa etapa de ser madres.

Andrea Sánchez, colaboradora y usuaria, destacó a su vez la importancia de que existan estos espacios que permiten a las mujeres “ejercer el rol de madre” sin descuidar sus actividades diarias.

Es importante destacar que la leche materna impacta positivamente en la salud de las personas durante toda su vida, al reducir el riesgo de tener sobrepeso, obesidad o diabetes tipo II en la adolescencia y adultez, así como mejorar el rendimiento escolar y profesional.

Quito, 29 de enero de 2019.