Galápagos también se llena de esperanza con la inmunización contra la COVID-19 al personal médico

Galápagos, 1 de febrero de 2021

Médicos y personal de salud de primera línea del hospital República del Ecuador, en la Isla Santa Cruz, provincia de Galápagos, fueron vacunados este lunes 1 de febrero de 2021, por el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de contener la pandemia de la COVID-19, en el Archipiélago ecuatoriano.

Verónica Borbor, licenciada del Centro de Salud Bellavista, manifestó que su deseo de recibir el biológico se cumplió. “Todos debemos protegernos y la excelente noticia es que ahora estamos más seguros de obtener una inmunidad contra el virus luego de la aplicación del biológico”, dijo.

Carlos Jaramillo, subsecretario de Provisión de Servicios de Salud del MSP y delegado de la autoridad máxima de esta Cartera de Estado, presenció la jornada y resaltó la rapidez y el profesionalismo del proceso. “La esperanza también llegó hoy a Galápagos. El proceso fue muy dinámico y rápido. Debo destacar la predisposición de nuestro personal sanitario que fue vacunado”, aseguró.

Además, agradeció el apoyo logístico, la recepción, movilidad y seguridad de las dosis de las vacunas, al Consejo de Gobierno del Régimen especial de Galápagos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Ha sido un trabajo exitoso en todos sus frentes. Mañana cumpliremos un proceso similar y sin duda, el apoyo será incondicional en territorio”, agregó el subsecretario.

El Plan Vacunarse, liderado por el Gobierno Nacional, continúa expandiéndose en todo el territorio nacional a favor de los profesionales de primera línea y adultos mayores, con la firme convicción de garantizar el acceso a la vacunación. El martes 2 de febrero, la vacunación continuará en el hospital Oskar Jandl, ubicado en la Isla San Cristóbal.

#EcuadorSeVacuna

#PlanVacunarse

#VacunaCOVID19