Galápagos es la primera provincia del país en terminar la Fase 1 del Plan

Quito, 14 de marzo de 2021

El grupo objetivo de la Fase 1 de vacunación contra la COVID-19 correspondiente, a la provincia de Galápagos, fue inmunizado en su totalidad por brigadas médicas del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes arribaron a las islas el pasado 11 de marzo. Oficialmente, Galápagos es la primera provincia en completar esta fase en todo Ecuador.

La jornada de vacunación de la Fase 1 inició el pasado 11 de marzo en presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; el ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán; el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos Norman Wray; además de María Gloria Alarcón representante de la coalición público-privada; y varias autoridades nacionales y locales.

Personal sanitario, personas de la tercera edad, grupos vulnerables, profesores en todos los niveles de educación, miembros de la fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos y personal de sectores estratégicos de atención, fueron vacunados.

Para cumplir con el proceso de vacunación establecido, y desplegar un sistema logístico adecuado en esta provincia, se distribuyeron 17 puntos de vacunación en las cuatro islas habitadas para abarcar la mayor cantidad de la población. En la Isla San Cristóbal, 1.434 personas fueron vacunadas; en la Isla Santa Cruz, 2.250; de igual manera en Isla Floreana, 120 personas y finalmente 696 en Isla Isabela.

En total, la vacuna la recibieron 4.500 personas y con ello se ha cubierto aproximadamente el 23.9% de la población total vacunable de la provincia de Galápagos. Luego de 21 días, a este grupo de personas se aplicará la segunda dosis de la vacuna, para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19, garantizando así su seguridad, la de su familia y ciudadanía en general.

El cronograma de la FASE 1 del Plan Vacunarse continúa cumpliéndose según lo previsto.

#EcuadorSeVacuna

#PlanVacunarse