Este 2 de julio, Hospital General Monte Sinaí inicia apertura progresiva de sus servicios

Este lunes 2 de julio, el Ministerio de Salud inicia la apertura progresiva del hospital General Monte Sinaí, ubicado en la parroquia Tarqui, Av. Casuarina en la Cooperativa “Las Marías”, al noroeste de Guayaquil.  Este establecimiento de salud es considerado una de las más grandes del país y a finales de este año contará con 494 camas censables, lo que contribuirá a prestar servicios hospitalarios a gran parte del Puerto Principal y de toda la provincia del Guayas; desconcentrando así los servicios de salud y permitiendo su acceso a los sectores más vulnerables, tradicionalmente desatendidos.

El área de Consulta Externa que se apertura desde hoy,  incluye 34 consultorios entre los que se encuentran los servicios de: cardiología, medicina interna, pediatría, neumología, neurología, nefrología, psiquiatría, endocrinología, geriatría, psicología, nutrición, farmacia, admisión y archivo.

Cronograma de apertura progresiva de Servicios
Área Administrativa 2 de junio
Consulta Externa Clínica 2 de julio
Consulta Externa Quirúrgica 1 de octubre
Imagenología Parte: Rayos X, Ecografía, Densitometría, Mamografía 1 de octubre
Procedimientos Invasivos 1 de noviembre
Internación 1 de noviembre
Servicios Críticos: UCI,Neonatología, Emergencia, Unidad de Quemados 1 de noviembre
Centro Quirúrgico 1 de noviembre
Servicios de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Tomografía. 1 de noviembre

 

Los servicios que brindará el Hospital General Monte Sinaí beneficiarán directamente a 936.863 habitantes de los Distritos 6, 7 y 8 (población de micro redes asociadas al Hospital General Monte Sinaí); y a todos los habitantes de Guayaquil y de la provincia del Guayas de forma indirecta.

La apertura progresiva del Hospital obedece a un proceso requerido para consolidar la calidad y buen trato de la atención de sus usuarios, así como también para brindar un servicio de salud que cumpla con todos los estándares, mediante procesos sistemáticos; hasta alcanzar el 100 por ciento de su capacidad resolutiva. El establecimiento de salud  tiene un área de construcción de 52.793,87 m2; incluye 4 niveles. También contará con: Laboratorio de Anatomía Patológica, Imagenología (Ecografía, Rayos X, Resonancia Magnética), Endoscopia.

Con la apertura progresiva se aprovecha las áreas que a la fecha ya están listas, mientras se culminan trabajos en otras áreas; además se van equipando progresivamente las áreas que van siendo completadas. De igual manera contribuye a la implementación adecuada de procesos de gestión complejos dentro del hospital; y a la articulación con el primer nivel de atención y con otros establecimientos de segundo nivel.