Equipamiento quirúrgico fortalece la operatividad del Hospital de Azogues

07 de mayo de 2025

Con una inversión de 184.838 dólares, el Hospital Homero Castanier Crespo (HHCC) de Azogues fortalece sus servicios quirúrgicos mediante la incorporación de tres lámparas cielíticas, cuatro electrobisturíes y dos unidades electroquirúrgicas con sistema de sellado de vasos.

La renovación de las tres lámparas cielíticas en los quirófanos 1, 2 y 4 fue posible gracias a una inversión de 80 mil dólares, equipos fundamentales para garantizar procedimientos quirúrgicos seguros, eficientes y de alta precisión, pues proporcionan una iluminación intensa y sin sombras en el campo operatorio.

La incorporación de cuatro electrobisturíes, responde a una inversión de 60 mil dólares, y las dos unidades electroquirúrgicas con sistema de sellado de vasos, están valoradas en 44 mil dólares aproximadamente. Estos dispositivos permiten generar cortes y coagulación con alta precisión, reduciendo el sangrado, el tiempo de la cirugía y los riesgos para la salud del paciente.

Con esta adquisición el Hospital Homero Castanier Crespo refuerza su rol como uno de los centros de referencia más importantes de la provincia del Cañar y la Zona 6 del país, al servicio de miles de ciudadanos que requieren atención quirúrgica de calidad.

En lo que va de 2025 el servicio de quirófano de establecimiento de salud en Azogues realizó 1.648 intervenciones quirúrgicas por diversas patologías beneficiando a pacientes prioritarios.

#ElNuevoEcuador