Equipamiento para UCI llega al Hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez, 28 de junio de 2023

El Ministerio de Salud Pública (MSP) para dar continuidad a la estrategia de fortalecimiento del equipamiento e infraestructura de los establecimientos de salud a escala nacional en Manabí, entregó nuevo equipamiento sanitario para repotenciar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez.

La inversión es de 517.960 dólares e incluye 4 aspiradores portátiles, 8 camas para cuidados intensivos, 1 central de monitoreo de 16 terminales, 8 electrocardiógrafos de 12 derivaciones, 2 sets de diagnósticos portátiles, 5 monitores de signos vitales intermedios, 16 monitores de signos vitales portátiles, 5 ventiladores de transporte intrahospitalario especializados, 6 ventiladores para cuidados intensivos especializados, entre otros.

 “Nuestra satisfacción es inmensa al hacer realidad un sueño, una lucha ciudadana por contar con áreas como UCI, neonatología e imagenología en este hospital. Esto reafirma que juntos podemos lograr muchas cosas, como hoy que junto a las autoridades de salud se ha logrado este objetivo. Es un ejemplo de cómo se debe trabajar conjuntamente en beneficio de nuestros ciudadanos”, sostuvo Luis Mendoza, veedor de la construcción y equipamiento de hospital.

El reciente equipamiento para la UCI se une a la entrega de equipos de esterilización que llegaron a inicios de este mes, lo que permite potenciar la labor que se realiza desde esta importante área hospitalaria.

El Hospital Miguel H. Alcívar fue entregado oficialmente el 15 de diciembre del 2022 por el Gobierno Nacional con una inversión de 44.5 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento sanitario. La obra beneficia a más 162.000 ciudadanos de los cantones Sucre, Jama, San Vicente y Pedernales, correspondientes a la zona norte de Manabí