Entrega de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

Descripción:

Servicio orientado a la entrega oportuna y gratuita de ayudas técnicas de movilidad y/o autocuidado en el domicilio de las personas con discapacidad; que previamente han sido valoradas clínicamente por un profesional de la salud del Ministerio de Salud Pública, quien a través de la prescripción determina la necesidad de una ayuda técnica.

Sin  costo 

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Personas con discapacidad debidamente acreditadas

Requisitos:

Trámite Requisitos
 

Entrega de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad

 

1.       Cédula de ciudadanía o identidad (de preferencia actualizada, la cédula de identidad aplica a extranjeros que residen legalmente en el Ecuador).

 

Pasos para acceder al trámite «Entrega de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad»:

  1. Asistir a la cita de atención médica agendada (30 minutos antes) en el establecimiento de salud (Centro de salud) asignado para la valoración clínica.
  2. Recibir indicaciones por parte del profesional de la salud.
  3. Recibir la ayuda técnica correspondiente en el domicilio.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con el Proyecto de Discapacidades o la Dirección Nacional de Discapacidades al número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 5346/5340
  • Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y/o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
  • Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al usuario en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Anexos:

  • No aplica