En el Hospital Pablo Arturo Suárez se amplió sala de cuidados intensivos

Quito, 09 de septiembre de 2022

Se inauguró el año lectivo del Centro de Desarrollo Infantil del HPAS

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS) se incrementaron dos puestos de atención y se amplió el espacio de operatividad de esta área. Con una inversión que supera los USD 6.000 en infraestructura se logró la readecuación y redistribución de camas y equipos de ventilación mecánica, monitores digitales de signos vitales y resucitadores manuales.

Una vez retomada la cartera de servicios de este hospital que fue centinela para COVID-19, la importancia del funcionamiento de esta zona crítica se hizo evidente, por lo que las autoridades hospitalarias dispusieron una repotenciación inmediata. Se aumentaron los puntos de atención y la zona de acción para las áreas médica y de enfermería.

Rosita Cuenca, gerente hospitalaria, y Mauricio Valencia, coordinador zonal 9-Salud, hicieron la entrega oficial de este espacio renovado para beneficio de un promedio de 50 pacientes mensuales. Este proceso ayudará a descongestionar la demanda de camas críticas en la Red Pública Integral de Salud.

Adicionalmente, en el mismo establecimiento de salud se inauguró el año lectivo del Centro de Desarrollo Infantil que beneficia a 32 niños y niñas de los profesionales de salud y administrativos de la casa de salud. “Este centro funciona desde marzo de 1985; brinda sus servicios a los funcionarios de la institución. Ahora, contamos con padrinos, personal propio del hospital, quienes se encargarán de velar por los niños durante todo el año”, sostuvo Cuenca.

El centro está remodelado. Se hizo el cambio de pisos y techos; se arreglaron la fachada y las paredes; se mejoraron las áreas verdes, los juegos infantiles y se habilitó una mini cancha de césped sintético. Las aulas están equipadas con material lúdico y camas de acuerdo a la edad de los infantes.

Andrea Prado, subsecretaria de Provisión de Servicios de Salud, felicitó el trabajo de las autoridades en cuanto a los arreglos del sitio. “Este espacio que visualmente se ve bastante agradable les da tranquilidad a los padres de familia para dejar a sus niños aquí, mientras desarrollan sus labores diarias”.

Los infantes del Centro de Desarrollo Infantil recibieron el material necesario para trabajar este periodo.

#AccionesPositivasEc

#JuntosPorLaSalud