Emisión de Documentos de No Objeción

Descripción:

Está orientado a obtener el documento de NO objeción de la o las  intervenciones de Organizaciones No Gubernamentales extranjeras, en servicios de  la  salud, requisito  solicitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana previo a la suscripción de un Convenio Básico de Funcionamiento.

Sin costo

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

  • Todas las ONG´s internacionales constituidas legalmente en el territorio nacional.

Requisitos si el trámite se lo realiza en línea:

Trámite Requisitos en línea
Emisión del documento de no objeción de la o las intervenciones de la Organización No Gubernamental extranjera, en servicios de la salud 1.       Datos de la cédula de identidad para validación.
2.       Plan Operativo Anual en PDF.
3.       Copia del nombramiento del Presidente de la ONG en PDF.
4.       Estatuto de la Organización No Gubernamental extranjera en PDF.
5.       Proyecto de la Organización No Gubernamental en PDF.

Requisitos si el trámite se lo realiza de manera presencial:

Trámite Requisitos
Emisión del documento de no objeción de la o las intervenciones de la Organización No Gubernamental extranjera, en servicios de la salud 1.       Formato de solicitud del documento de NO Objeción: Documento dirigido a la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública en el que solicita el documento de NO Objeción.
2.       Plan Operativo Anual: Documento formal en el que se enumeran, por parte de los responsables de la Organización No Gubernamental extranjera los objetivos a conseguir durante el presente ejercicio.
3.       Estatuto de la Organización No Gubernamental extranjera: Documento normativo que contiene disposiciones generales relacionadas con la Organización No Gubernamental extranjera y el funcionamiento de la misma.
4.       Datos del contacto: Información de la persona que tenga conocimiento del trámite que se está realizando.
5. Nombramiento del presidente de la ONG: Documento mediante el cual nombran al presidente de la Organización No Gubernamental extranjera para realizar actividades como representante de la organización.

6. Proyecto de la Organización No Gubernamental: Documento en el cual conste la misión, visión, objetivos y se explique el ámbito y alcance de la cooperación.

Pasos para acceder al servicio “Emisión de documento de no objeción”, cuando se lo realiza en línea:

  • Ir al trámite en línea en el siguiente link: https://www.gob.ec/tramites/4393/webformy llenar el formulario.
  • Recibir mediante correo electrónico en un lapso de 30 días la aprobación o rechazo al requerimiento

Pasos para acceder al servicio “Emisión de documento de no objeción”, cuando se lo realiza de manera presencial:

  • Entregar la solicitud del «Documento de NO Objeción» con los requisitos solicitados en la ventanilla de Planta Central del Ministerio de Salud Pública.
  • Recibir mediante correo electrónico en un lapso de 30 días la aprobación o rechazo al requerimiento.

Para preguntas, sugerencias, denuncias y quejas:

  • En caso de dudas sobre este servicio puede comunicarse con la  Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales, al número telefónico (593) 2-381-4400 ext. 9400, 9402.
  • Para mejorar el servicio de salud con sus requerimientos, inconformidades y /o felicitaciones, puede comunicarse al número 171 opción 3, llamada gratuita.
  • Recuerde que disponemos también de las ventanillas únicas de atención al público en las Direcciones Distritales, Coordinaciones Zonales o en Planta Central para atender o resolver todo tipo de consultas o inconformidades.

Anexos:

No aplica