Embajada Norteamericana donó ocho respiradores para uso en salas UCI del país

Quito, 29 de abril de 2021
Ocho ventiladores (respiradores), funcionales para uso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fueron donados por la Embajada de Estados Unidos de América en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur para combatir la COVID–19.
El objetivo es apoyar al Ministerio de Salud Pública(MSP), en la atención integral a pacientes contagiados por el virus. La donación está valorada en aproximadamente USD 135,197.
La ministra Consejera Dra. Debra Hevia, en representación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de su oficina de cooperación en seguridad de la embajada Norteamericana en Quito, entregó el equipamiento a Salomón Proaño, viceministro de Atención Integral en Salud del MSP.
Los ventiladores, marca Hamilton 1, tienen características de respirador no invasivo de alto flujo de oxígeno, utilizado principalmente para el transporte de pacientes con problemas respiratorios. Combina la funcionalidad de un ventilador de unidad de cuidados intensivos requerido para proporcionar a los pacientes el soporte de ventilación óptimo durante el transporteen entornos difíciles o permanencia en salas UCI.
El Viceministro supervisó la entrega de tres respiradores en el hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), de la capital. Dos ventiladores se entregarán al Hospital General Enrique Garcés, y los tres restantes al hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEE).Para la distribución se ha considerado la ocupación al 100% de los servicios de terapia intensiva de los hospitales de la ciudad.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno estadounidense ha entregado varias donaciones, entre ellas, equipos de protección personal, 250 ventiladores y otros implementos para luchar contra la pandemia.
#ActivadosPorLaSalud
#AEcuadorLoSacamosTodos
#COVID19