El presidente Lenín Moreno recibirá las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19

Guayaquil, 19 de enero de 2021

Para este miércoles 20 de enero se tiene prevista la llegada a Ecuador del primer lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas en la Fase 0 (Plan Piloto) del Plan Vacunarse. El avión llegará en primera instancia a Quito, alrededor de las 16h00, donde la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, recibirá el primer desembarque. Posteriormente, la aeronave continuará su viaje hasta Guayaquil. Allí, el primer mandatario, Lenín Moreno, liderará la recepción histórica de este fármaco.

A las 18h00, el Primer Mandatario presenciará el arribo de las primeras dosis al aeropuerto internacional José Joaquín de
Olmedo, desde donde se iniciará la distribución para la ciudad de Guayaquil y de allí saldrá la cantidad de vacunas correspondiente a la ciudad de Cuenca. Con la llegada de este lote, Ecuador se convierte en el segundo país de Sudamérica en receptar la inmunización desarrollada por Pfizer.

Este primer lote, que forma parte de un total de 86.000 dosis de la anunciada Fase 0 (Plan Piloto), estará destinado a la inmunización del personal de primera línea de atención médica, adultos mayores de centros geriátricos y el personal que trabaja en su cuidado.

El acuerdo de compra con esta farmacéutica se suscribió el pasado 30 de diciembre para la provisión de 2 millones de dosis. De momento, el Gobierno Nacional se encuentra negociando la ampliación del cupo a 2 millones más.

 

#PlanVacunarse
#YoSeguroSí
#VacunaCOVID19