El Presidente de la República se refirió sobre la verdad del COIP

Pichincha.- En las próximas semanas se abrirá el concurso de méritos y oposición para médicos especialistas con el objetivo de mantener el sistema de atención médica saludable.
Esta mañana la Ministra de Salud, Carina Vance abordó el tema del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su intervención esto fue lo que mencionó:
“Los médicos pueden tener un temor con fundamento, pero necesitan leer bien el artículo para conocer que no está expuesto su derecho al ejercicio profesional, pero hay quienes manipulan el contenido del artículo y pretenden manipular a los profesionales de la salud”, comentó la Ministra Vance.
Tras varios rumores de médicos sobre la presentación de sus renuncias ante el nuevo COIP, hasta el día de hoy se ha registrado una sola renuncia oficial por parte del médico Juan Barriga del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.
Carina Vance, recalcó como respuesta a esta campaña de desinformación se realizarán talleres de socialización para que médicos y ciudadanos puedan conocer el artículo 146 con todas las mejoras que éste ofrece ante el actual código.
Freud Cáceres, cirujano pediatra resaltó su criterio sobre el artículo 146 mencionando que: “hay que primero leerlo bien, analizarlo, considero que ha faltado la parte de comunicar a la gente, significa que en algún momento no hubo una adecuada comunicación”.
El Presidente de la República, Rafael Correa en diálogo para Hablar Ecuador, hizo varias reflexiones sobre los beneficios que el nuevo código ofrece al sector salud y en especial a los médicos de nuestro país, ante esta coyuntura mencionó: “esto protege a los médicos pero la Federación Médica le ha dado la vuelta con mucha mala fe por simple politiquería”
El Presidente hizo un llamado a los ciudadanos hacia la Plaza Grande a las 16h00 para defender su Gobierno, a demostrar que somos más y principalmente es un llamado a los médicos quienes saben lo que se ha hecho por la patria, por la salud pública y su familia.
REDACCIÓN “HABLA PICHINCHA”