El MSP, la OPS y GAD de Orellana ejecutan acciones en conjunto para prevenir enfermedades en la provincia

El Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS- Representación Ecuador) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Francisco de Orellana desarrollan acciones de cooperación en territorio, con el objetivo de prevenir en las comunidades urbanas y rurales las afectaciones causadas por enfermedades provenientes por el mosquito de malaria, así como aquellas de transmisión vectorial como el dengue, zika y la chikungunya, con el apoyo de la Asociación de Promotores Sandi Yura.

Es así que, este jueves, 5 de diciembre de 2019, la OPS entregó 70 kits a la ministra de salud pública, Catalina Andramuño para facilitar el trabajo que cumplen los promotores en la zona, y prevenir la creciente amenaza de enfermedades de transmisión vectorial y el mosquito de malaria. Además, en esta acción, la alcaldía de Orellana aportará principalmente con personal para aumentar el alcance de los mensajes de prevención en la zona (áreas urbanas y rurales).

“El Gobierno de Todos, presidido por el presidente Lenin Moreno Garcés, ha priorizado el presupuesto para reforzar el primer nivel de salud en actividades de promoción. Continuemos trabajando de la mano para poder alcanzar un Ministerio de Salud de todos y Para todos”, acotó Andramuño.

Esta gestión mancomunada representa un gran beneficio para las poblaciones que más necesitan, debido a las afectaciones que generan mayor impacto en el sector rural, principalmente en lugares y zonas fluviales, en tal virtud, se fortalece el trabajo en conjunto con promotores de la Asociación Sandi Yura, quienes pertenecen a las comunidades rurales y brindan apoyo para el bienestar de sus poblaciones.

A primer turno, la máxima autoridad visitó la Unidad Educativa Especializada Manuela Cañizares, donde compartió un espacio de recreación y lúdico con los niños, padres de familia y docentes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como parte de la estrategia intersectorial y acción conjunta en beneficio de la ciudadanía.

El compromiso del Gobierno Nacional y el MSP es fortalecer el trabajo en territorio y estas visitas técnicas ayudan a mejorar nuestros servicios en todo el país.