El Ministerio de Salud rinde homenaje a funcionarios jubilados

Este miércoles 12 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública rindió un merecido homenaje a varios funcionarios que con más de 60 años de edad accedieron al proceso de jubilación, y que suman a los 4.969 trabajadores que se han beneficiado de este derecho desde el 2011.

Del evento participó Juan Chuchucha, viceministro de Atención Integral de Salud (subrogante), quien resaltó el trabajo realizado e hizo un llamado a que el legado de compromiso y unión en la institución se conserve. “Acercarnos con quienes trabajan a diario en el Ministerio es lo más sano y lo que más nos enriquece, el hecho de que seamos un equipo de trabajo es un honor” indicó Chuchuca tras enfatizar en que el Ministerio de Salud siempre tendrá las puertas abiertas para quienes contribuyeron al crecimiento de esta institución. “Siempre serán parte de esta casa que nos ha permitido crecer como personas y como profesionales”.

Sofía Pozo, presidenta de Asociación de Empleados y Trabajadores del MSP, felicitó la gestión realizada por parte de los salubristas jubilados quienes han servido con responsabilidad durante décadas; “hoy rendimos un merecido homenaje a nuestros compañeros que inician esta nueva etapa en su vida. Les agradecemos por el trabajo realizado durante todos estos años”. Mientras que Judith Cazares, en representación de los funcionarios salientes, resaltó la figura del MSP como la mejor universidad práctica del profesional de la salud donde se acumula gran experiencia, “a lo largo de estos años: reconocemos, en ustedes, el poder ejercer nuestra vocación de servicio. Gracias por hacer realidad el cierre de un ciclo laboral. Un agradecimiento especial a todos los amigos y amigas que continúan en este esfuerzo”.

Finalmente, Bruno Celi, funcionario de la Coordinación Zonal 5 interpretó al cantautor Gustavo Cerati. Celi quien participó en la quinta temporada del programa “Yo me llamo” fue ovacionado por los asistentes.

Quito, 13 de diciembre de 2018.