CONVOCATORIA PARA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS Y BIENES ESTRATÉGICOS EN SALUD

El Ministerio de Salud Pública convoca a las farmacias particulares y/o grupo de farmacias particulares (cadenas, consorcios, asociaciones, entre otras), a que manifiesten su interés de calificarse para participar en el PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS Y BIENES ESTRATÉGICOS EN SALUD DE CONSULTA EXTERNA QUE REALICEN LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA RED PÚBLICA INTEGRAL DE SALUD –RPIS, DE ACUERDO AL ARTÍCULO 85 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, reformado mediante Decreto Ejecutivo 378 del 22 de marzo de 2022, publicado en el Tercer Suplemento Nro 27 del Registro Oficial de 23 de marzo de 2022.

Los requisitos de esta convocatoria son las siguientes:

  1. Permiso de funcionamiento vigente por cada farmacia particular de manera individual otorgado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA, Doctor Leopoldo Izquieta Pérez, conforme la normativa sanitaria vigente;
  2. Formulario de solicitud de calificación;
  3. Registro Único de Proveedores (RUP) debidamente habilitado por farmacia particular y/o grupo de farmacias (cadenas, consorcios, asociaciones, entre otros).
  4. Registro Único de Contribuyentes (RUC) por farmacia particular y/o grupo de farmacias (cadenas, consorcios, asociaciones, entre otros).
  5. Copia del contrato suscrito entre la farmacia particular y/o grupo de farmacias (cadenas, consorcios, asociaciones, entre otros) y el proveedor de servicios de internet.
  6. Certificado de mantener un esquema de conectividad de alta disponibilidad de al menos 99,00 %, emitido por el proveedor de servicios de internet.
  7. Declaración suscrita (carta compromiso) por el representante legal de la farmacia particular, de poseer equipamiento de seguridad perimétrica (Firewall) o modulo (Firewall) activo en su puesta de enlace (Gateway), vigente en su garantía, licenciamiento y soporte técnico.
  8. Declaración suscrita (carta compromiso) por el representante legal de la farmacia particular, de disponer en las estaciones de trabajo (equipamiento de usuario final) sistemas operativos y antivirus con licenciamiento vigente.
  9. Declaración suscrita (carta compromiso) por el representante legal de la farmacia particular, en la que se comprometa a garantizar el stock de los medicamentos para externalización, que la Autoridad Sanitaria Nacional establezca para el efecto.
  10. Desglose de información por farmacia particular, la cual incluirá: horario de atención del establecimiento farmacéutico, ubicación geográfica (dirección, cantón, provincia).
  11. Declaración suscrita (carta compromiso) por el representante legal de la farmacia particular, de confidencialidad acerca de los datos personales y de salud de pacientes de consulta externa de las entidades de la RPIS.
  12. Declaración suscrita (carta compromiso) por el representante legal de la farmacia particular para distribuir material educativo de medicamentos de alto riesgo sanitario, por medios electrónicos y/o impresos.

La entrega de la manifestación de interés a calificarse y los requisitos, se receptará de manera física en el Ministerio de Salud Pública en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social- Ministerio de Salud Pública- Planta Baja- Ventanilla de Atención al Usuario, para lo cual se presentará en sobre cerrado único la documentación y además en un dispositivo de almacenamiento.

Se recuerda que toda la documentación digital deberá estar firmada electrónicamente.

El sobre único contendrá la siguiente ilustración:

La recepción de las manifestaciones de interés será permanente de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.