El Ministerio de Salud Pública detecta y aísla 3 nuevos casos de variante Delta en Pichincha

Quito, 6 de agosto de 2021

Este 5 de agosto de 2021 se identificaron tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Pichincha. El Oro registra 60 casos Delta; Azuay 4; Cañar 3; Pichincha 8; Guayas 5 y Manabí 10. Es decir a escala nacional suman 90 casos. Asimismo, se mantiene en 7 el número de fallecidos, hasta este 5 de agosto de 2021.

Las muestras fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene activados los respectivos cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos de cada paciente y fortaleciendo las acciones de seguimiento y vigilancia comunitaria.

El Gobierno del Encuentro, a través del MSP, trabaja en la vigilancia epidemiológica y exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad, es decir el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla; que contribuirá a su protección contra las variantes de preocupación. Y recuerda a la ciudadanía que la vacunación es la mejor manera de combatir esta y cualquier variante de la COVID-19.

#GobiernoDelEncuentro
#EncontrémonosPorLaSalud
#JuntosLoLogramos