El cantón Mejía se suma al Programa Nacional Municipios Saludables

09 de abril de 2024

La Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que abarca las provincias de Pichincha Rural, Napo y Orellana, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía firmaron una carta de intención para la adhesión al Programa Municipios Saludables y la Estrategia Mercados Saludables, iniciativas que lidera esta cartera de Estado.

Con la firma de este documento, el Municipio de Mejía se compromete en abordar de manera integral los factores sociales y ambientales para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de su población mediante la creación de espacios y prácticas saludables.

En su intervención, Esther Castillo, coordinadora Zonal 2, expresó su satisfacción “El día de hoy iniciamos el proceso de adhesión para después contar con un mercado, un municipio y una población saludable, eso queremos para el cantón Mejía”.

Por su parte, el alcalde del cantón, Wilson Rodríguez, destacó el trabajo interinstitucional y ratificó su apoyo para el trabajo conjunto a través de convenios. «Estamos listos para participar en el programa Municipios Saludables, nos comprometemos a trabajar para cumplir todas las fases y obtener la certificación en beneficio de nuestra comunidad».

El evento contó con la presencia de Diego Aguirre, director nacional de Participación, quien fue testigo de honor en la firma de la carta de intención. Además, felicitó a la alcaldía por su compromiso en transformar la salud de todos sus habitantes.

Es importante mencionar que el Ministerio de Salud Pública asesora, capacita y brinda asistencia técnica a los GAD’s adheridos en el marco del Programa, así como en otras estrategias de promoción de la salud.

#ElNuevoEcuador