Ecuador suma nuevas dosis para avanzar en el Plan Vacunarse

Quito, 5 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) avanza con el Plan Vacunarse con la llegada del noveno lote de 53.820 dosis de la farmacéutica Pfizer, que arribó la tarde del lunes 5 de abril de 2021, al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

La viceministra de Atención del MSP, Maribel Cruz, recordó que hasta el momento se han administrado más de 300.000 dosis, como parte de la Fase 1 que se encuentra en desarrollo. “Nuestro compromiso es firme como Gobierno Nacional en garantizar la salud de los ecuatorianos y protegerlos de la COVID-19”, dijo.

Con este cargamento, suman más de 500.000 dosis que ha recibido Ecuador. Este día, hasta los 80 puntos de vacunación a escala nacional, estaba previsto que más de 34.000 beneficiarios convocados reciban la vacuna. Se incluyó por primera vez a los profesores del sistema educativo y se continuó con el personal de salud, adultos mayores y policías.

Entre los beneficiarios estuvo Magaly Chávez, rectora de la Unidad Educativa Roberto Arregui Moscoso, de la Ofelia-Quito, quien destacó la organización del proceso con un tiempo de espera mínimo. “Este proceso de vacunación es digno de resaltar. Necesitamos este escudo ante este virus, que nos permitirá trabajar más tranquilos y avizorar un próximo encuentro con nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

En el caso de las personas de la tercera edad, María Hulcarema de 87 años de edad, oriunda de Riobamba, recibió su primera dosis contra la COVID-19 en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. “Con la atención que nos han brindado nos han hecho sentir que los viejitos somos importantes. Me voy feliz porque estaré más segura y podré compartir más momentos junto a mi familia”, agregó.

Con la misma energía se sumó Ramón Intriago Vera, de 67 años, del cantón Quevedo. «Es un día maravilloso. Ahora me siento tranquilo y seguro, pero sé que no debemos bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad», subrayó.

El secretario General de la Presidencia, Jorge Wated, reiteró que esta semana llegarán al país un millón vacunas de la farmacéutica china Sinovac, para acelerar la inoculación y extender la atención a la población. “Lo importante es tener las vacunas para llegar a todos los puntos, en conjunto entre el MSP, GAD y el sector privado”, afirmó.

#EcuadorSeVacuna
#PlanVacunarse
#SembramosFuturo