Ecuador saludable, Voy por ti


btn1btn2btn3btn4btn5btn6

btn_plan

¿Qué es el Plan Ecuador Saludable para profesionales de la salud?

Es un plan que promueve el retorno de los profesionales de la Salud que se encuentran en el exterior con el objetivo fundamental de cubrir los requerimientos de las áreas críticas y regiones desabastecidas del Ecuador, brindando un servicio de salud con calidad y calidez a todos los ciudadanos ecuatorianos.
pdfCuadro de especialidades y requerimientos

btn_beneficios1

Beneficios para los profesionales de la salud

El año pasado los profesionales de la salud recibían un salario entre USD 855 y USD 1.590. Gracias a este Plan, todos los médicos en Ecuador podrán aspirar a un sueldo entre los USD 2.034 y USD 2.641 más otros beneficios que bordearían los USD 3.900 dólares. También hay un cambio remunerativo para las enfermeras que va desde USD 1.086 hasta los USD 1.212, más viático de gastos de residencia es de 556.50 y beneficios de Ley hasta USD 3 000. Descargar el cuadro de remuneraciones: La nueva tabla remunerativa se está aplicando progresivamente desde octubre del 2011 y se completará finalizado el 2012.

pdfCuadro remunerativo               pdfReferentes técnicos

btn_acceder

Pueden acceder al plan todos los profesionales de la salud de nacionalidad ecuatoriana que deseen retornar al país e insertarse en la red pública nacional de salud. El plan está dirigido a quienes residen actualmente en el exterior y todos aquellos que hayan retornado al país en período máximo de más de seis meses.

Los profesionales de la salud que hayan migrado deberán residir en el exterior por un lapso de consecutivo de un dos o más.

btn_criterios

Se dará preferencia a las plazas de zonas de menor cobertura médica como son las zonas rurales.

Los profesionales que se inscriban en este plan deberán rendir un examen de conocimientos y cumplir con los procesos de selección establecidos por la normativa legal vigente, y tener registrado su títulos en la SENESCYT de Ecuador o enviar su documentación a través de las embajas o Consulados del Ecuador del país que residen. Pueden acceder al plan todos aquellos profesionales en salud de nacionalidad ecuatoriana que hayan culminando sus estudios, estén estudiando carreras de pre o post grado o que se encuentren ejerciendo su profesión en el exterior.

btn_coordinacion

El Ministerio de Salud trabaja en coordinación con Cancillería lo cual agilitará el trámite de visas, especialmente, en casos en que los cónyuges o hijos de quienes vayan a retornar al país sean extranjeros.

Los profesionales de la salud favorecidos por el Plan Retorno podrán acceder a los beneficios que brinda el plan «Bienvenidos a Casa» de la SENAMI cumpliendo los requisitos que dicha Cartera de Estado exige.

La SENESCYT agilitará los trámites para validar los títulos de quienes apliquen al Plan impulsado por el Ministerio de Salud Pública.

btn_inscripcion
1. Completar la ficha de inscripción Registro de profesionales de la salud.
2. Adjuntar su hoja de vida y títulos validados por la SENESCYT (en caso de cualquier inconveniente comunicarnos).
3. Se buscarán plazas de trabajo de acuerdo al perfil y requerimientos de especialistas en cada área.
4. Cumplir con los requisitos para vincularse al sector público.
5. Realizar las pruebas de evaluación.

btn_contrato

Los contratos son por año fiscal renovables a un año y a partir de allí deberá aplicar a los concursos de méritos y oposición para obtener un nombramiento definitivo.

division Inquietudes


Escribanos al correo electrónico ecuador.saludable@msp.gob.ec o comunicarse al (593) 3 814400 ext. 2008.

Plan Ecuador Saludable


downloadDescargar


Video



Documentos


pdf24-1Acuerdo Ministerial – Plan Ecuador Saludable
pdf24-1Plan Ecuador Saludable
pdf24-1Plan Ecuador Saludable “Voy por tí” – Presentación
pdf24-1Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud, Procedimiento España
pdf24-1SENESCYT – Acuerdo 2012-060 títulos
EnlaceReconocimiento de títulos
Enlaces de interés


Relaciones_Laborales

logo-cancilleria-web