Ecuador recibió dosis de vacunas para prevenir enfermedades en la población infantil

Quito, 07 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP), gestionó una nueva provisión de vacunas para evitar enfermedades inmunoprevenibles en la infancia. El cargamento de 233 mil vacunas incluye 56 000 dosis de DPT, 82 000 de Pentavalente y 95 000 dosis de OPV (anti polio); donadas por el Ministerio de Salud de Brasil y la Agencia Brasileña de Cooperación Humanitaria (ABC), llegó al país este 6 de mayo.

El cargamento donado contiene vacunas OPV contra la Poliomielitis, DPT (triple bacteriana para Difteria, Tétanos y Tos ferina) y dosis de Pentavalente, (Difteria, Tétanos, Tosferina, Influenza tipo B y Hepatitis tipo B), valorada en USD 95 852, lo que representa un ahorro para el país.

La vacuna pentavalente protege a la población infantil contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y Haemophilus influenza de tipo B (Hib) que causa neumonía y meningitis. Tres dosis de esta vacuna son aplicadas a la población menor de un año, en un intervalo de 2 meses. El 26 de abril de 2021 se adquirieron 330 mil dosis de esta vacuna y en este año se proyecta vacunar a 330 580 niñas y niños en ese rango de edad.

El MSP mantiene un proceso planificado de adquisición de los biológicos a fin de cubrir la meta de cobertura (95 %) en el país, lo que se traduce en la reducción de las enfermedades de la infancia y la mortalidad infantil.

Solo la vacunación oportuna a niñas y niños acorde al esquema regular establecido por la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) del MSP, evita el riesgo y la probabilidad de adquirir las enfermedades que son inmunoprevenibles.

El Gobierno Nacional, comprometido con el bienestar de este grupo prioritario de la población, ha garantizado el acceso universal y equitativo de esta vacuna en todo el territorio nacional.

#EcuadorSeVacuna

#LasVacunasFuncionan