Ecuador recibe un nuevo lote de vacunas Sinovac

Miércoles, 16 de junio de 2021

La tarde de este miércoles 16 de junio, arribaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un total de 500 mil dosis de la farmacéutica china Sinovac, correspondiente a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), como parte de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Con este nuevo cargamento del biológico, el Ecuador ha recibido de Sinovac 2´220.000 dosis, cantidad de vacunas que contribuirán al Plan de Vacunación 9/100 y a la meta trazada por el Gobierno del Encuentro.

A continuación el detalle total de las dosis recibidas a la fecha.

Recordemos que actualmente el Plan de Vacunación atraviesa la Fase 2: “Nos Cuidamos”, que prevé inmunizar a personas de 64 a 50 años, según cronograma de vacunación y grupo de edad por semana disponible en el link: lugarvacunación.cne.gob.ec, así como población de 49 a 16 años, en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50% de acuerdo al cronograma semanal por grupo etario.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública registra 3’133.387 dosis aplicadas a escala nacional, de las cuales 2’079.889 son primeras dosis y 1’053.498 segundas dosis.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con la Vicepresidencia de la República del Ecuador, continúa fortaleciendo alianzas conjuntas y acciones participativas  en beneficio de la salud y bienestar de la población.

#JuntosLoLogramos

#PlanVacunación9100

#EncontrémonosPorLaSalud