Ecuador recibe equipos de protección médica donados por la OPS

En el marco de la cooperación entre el Gobierno ecuatoriano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la noche de este 4 de abril, llegará al país una donación de equipos de protección para los profesionales médicos que atienden la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en el país.

La donación de la OPS incluye 5.000 batas quirúrgicas, 10.000 guantes, 200 mascarillas N95 y 5.000 de tipo quirúrgico, 200 gafas de protección, 80 bolsas de bioseguridad y 160 body bags (bolsas para cuerpos). Además, hoy también llegará al país, Alejandro Santander, asesor subregional del Programa de Emergencias en Salud de la OPS, quien contribuirá con asistencia técnica.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitaron la provincia de Santa Elena este sábado 4 de abril. A su arribo, recorrieron el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor y verificaron la entrega de 1.000 mascarillas N95 y 3.000 de tipo quirúrgico. Además, anunciaron la entrega de nuevos respiradores mecánicos para los próximos días.

Las autoridades constataron la aplicación de protocolos y lineamientos establecidos en la casa de salud, que se habilitó como centro de atención para pacientes con COVID – 19. También verificaron que los trabajadores cuenten con las garantías respectivas para ejercer su labor, por medio de la aplicación de medidas de bioseguridad para la protección del personal médico y de los pacientes.