Ecuador presente en Prosur para tratar sobre acceso a vacunas contra la COVID-19

Quito, 27 de agosto de 2020

Ecuador estuvo presente en la reunión extraordinaria virtual de presidentes que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) desarrollado sobre la base de la cooperación regional en materia de la COVID-19. La delegación la integraron la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, y los ministros de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, respectivamente.

En el encuentro se analizaron las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus y los pasos para un proceso de reactivación de la vida productiva, dentro de un marco de prevención y protección, así como el acceso a las vacunas para combatir el virus, los tratamientos en desarrollo, y aspectos de mitigación social y económica de la pandemia.

La vicepresidenta ecuatoriana, subrayó “Prosur ha generado más de 200 medidas para la protección social en esta coyuntura. En términos de protección social, hambre, seguridad alimentaria y de visibilizar a los que menos tienen, no hay esfuerzo suficiente. Es fundamental la cooperación internacional”, señaló.

Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, habló acerca de la realidad epidemiológica regional y el acceso oportuno a las vacunas.

La jornada virtual, estuvo liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque; junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, que ejerce la presidencia pro tempore de Prosur y de Paraguay, Mario Abdo. Asimismo,  la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; el director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

 

#ActivadosPorLaSalud

#COVID19