Ecuador inició la cuenta regresiva para alcanzar la meta 9/100 del Plan de Vacunación

Quito, 30 de agosto de 2021

9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. Inició la cuenta regresiva para cumplir con la meta del Plan de Vacunación 9/100: de inocular a 9 millones de personas en 100 días. El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció hoy el conteo a partir del cual quedan 9 días para llegar al objetivo del Gobierno del Encuentro, que tiene como fin salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos frente a la COVID-19.

La activación la presidió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, junto a los ministros de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y de Atención Integral, José Ruales y Miguel Moreira, respectivamente.

Como parte de las acciones de la cuenta regresiva, el MSP activó una campaña informativa en pantallas en varios centros comerciales del país para unirse al conteo y recordar a la ciudadanía la necesidad de completar su esquema de vacunación, con las dos dosis; y una sola con CanSino.   

La ministra Garzón destacó que hasta esta tarde se superaron los 8.4 millones de personas vacunadas con el esquema completo. “Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica que nos propusimos al iniciar el Gobierno, lo que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro presidente de la República, Guillermo Lasso, quien con un sentido patriótico y de verdadero estadista, priorizó la salud desde el primer momento”, afirmó.  

Además, la Autoridad Sanitaria resaltó que en el camino de esta gran cruzada nacional se sumaron las diferentes carteras de Estado, universidades, institutos, Cruz Roja, empresa privada, GAD, Fuerzas Armadas, entre otros, que “fortalecieron el movimiento social que es el más grande de la historia del país y que en estos días nos recuerda que si nos unimos por un objetivo común, todo es posible”, agregó.

La Ministra hizo un reconocimiento especial al personal médico del MSP que, desde el día cero de la pandemia, se puso en la primera línea de combate y batallaron contra la COVID-19. “A ustedes, queridos colegas, quiero decirles que, independientemente de la cifra final de personas vacunadas que alcancemos, les agradecemos profundamente todo el trabajo, el sacrificio y esfuerzo que han hecho muchas veces en condiciones adversas, siempre pensando en salvar la vida de los ecuatorianos y en cuidar la salud de este país”.

Gracias al histórico avance de la vacunación en Ecuador y previo a llegar al día 100, se disminuyeron los casos de contagio del virus, al tiempo que los hospitales registran una reducción en el uso de camas de hospitalización y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, la Ministra invitó a las diferentes carteras de Estado, sociedad civil, academia, empresas, medios de comunicación y a la ciudadanía, para que en todos los rincones  del país se sumen a la cuenta regresiva. “Que cada pantalla nos recuerde que falta poco para conseguir nuestra meta y celebrar que hemos salvado muchas vidas”.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud