Ecuador en evento de promoción previo a Asamblea Mundial de la Salud

Con la propuesta “Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos”, la mañana de este domingo 20 de mayo de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un evento de promoción de la salud en Ginebra, Suiza, que contó con la presencia de la ministra de Salud Pública de Ecuador, Verónica Espinosa, quien asiste para participar en la 71.ª Asamblea Mundial, que se inicia este lunes.

La ministra junto a otras personalidades, como la Princesa Dina Mired de Jordania, ahora presidenta electa de la UICC (Unión internacional para el control del Cáncer), cumplió con uno de los tres recorridos de esta carrera/caminata, abierta a gente de cualquier edad como parte de las celebraciones de su 70.º aniversario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y víspera de la apertura de la 71.ª Asamblea Mundial de la Salud.

A lo largo de los traslados se desplegaron actividades y eventos interactivos para dar a conocer la labor y los objetivos de la OMS y otros organismos sanitarios mundiales con sede en Ginebra, destacando el papel de la ciudad como capital mundial de la salud y su contribución a la mejora de la salud mundial.

Allí participaron los delegados que asisten a la Asamblea Mundial de la Salud, la “familia” de las Naciones Unidas y la población ginebrina en la celebración del 70.º aniversario de la OMS, por lo que se vivió una verdadera fiesta de confraternidad.

La iniciativa alienta a los gobiernos, grupos de la comunidad, promotores de la salud y particulares de todo el mundo a que organicen eventos similares a lo largo de 2018 para celebrar el 70.º aniversario de la OMS y promover modos de vida más saludables y el acceso a la salud para todos a través de la cobertura sanitaria universal.

Ecuador tomará parte de la 71.ª Asamblea Mundial, del 21 al 26 de mayo, que se inicia mañana, con ocho proyectos de resolución de salud y además organizará cuatro eventos específicos de promoción de temas y experiencias que se aplican y destacan en nuestro territorio.