Dos nuevos hospitales para Quito en 2014

Hospital Docente de Calderón

A 30 años de la inauguración del último hospital en Quito, hoy en día el Gobierno de la Revolución Ciudadana construye dos nuevos hospitales, uno en Nueva Aurora (sur) y otro en Calderón (norte) de la capital. Estas obras permitirán satisfacer las necesidades actuales de la población. Ambas se inaugurarán este año.

La ministra de Salud, Carina Vance, constató el avance de obras en ambas casas de salud, en un recorrido realizado este martes 04 de febrero, en compañía del alcalde de Quito (e), Jorge Albán.

La jornada inició en Nueva Aurora, donde se edifica el Hospital Gíneco Obstétrico Nueva Aurora que beneficiará a más de 600 mil personas del sur de la ciudad. La construcción que inició en febrero de 2013 y tiene un 37%.

Este hospital se construye en un área de 22.790 m2 con una inversión de cerca de $23 millones; en equipamiento y mobiliario $16 millones.

Allí se proveerá atención en emergencia ginecológica y obstétrica, hospitalización ginecológica y de patología obstétrica, entre otros Y dispondrá de servicios de apoyo como laboratorio clínico y patológico, ecografía y mamografía, con lo cual se cubrirá la atención de pacientes con complicaciones obstétricas y embarazo de alto riesgo. Contará con 40 cunas de neonatología y 170 camas.

Posteriormente, la Ministra visitó el Hospital Docente de Calderón que tiene un avance del 75%. Se trata de un hospital general de segundo nivel con una dotación de 150 camas, con cuatro especialidades: gíneco-obstetricia, pediatría, cirugía y clínica. Además dispondrá de consulta externa, emergencia, cirugía, pediatría, neonatología, unidad de quemados, terapia intensiva, entre otros.

Este hospital cuenta con una inversión que supera los $37 millones en obra física, mientras que en equipamiento se supera los $20 millones.

Al concluir el reconocimiento de obras, la Ministra recordó que estas unidades de salud se ejecutaron gracias a la colaboración del Municipio de Quito, quien entregó el terreno y realizó los estudios.

“Con la implementación de estos hospitales Quito se convertirá en una ciudad que cumple con el objetivo propuesto: dos camas hospitalarias por cada mil habitantes”, expresó la Ministra, quien recordó que la meta para este 2014 es que los hospitales del país cuenten con acreditación internacional, cumpliendo estándares de calidad.

Posteriormente la Ministra visitó el área de salud 21 de Calderón, donde en una conversación amena escuchó las necesidades de la población, quienes además felicitaron su gestión y la designación de la nueva coordinadora zonal 9, Patricia Costales.

zoomclic en imágenes