Dos hospitales de Morona Santiago recibieron equipos biomédicos

Méndez, 01 de  marzo de 2023

Con una inversión de USD 118.821,82, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Coordinación Zonal 6, entregó equipos biomédicos a los Hospitales Básicos: Quito – Méndez y General Plaza, provincia de Morona Santiago.

Los equipos entregados cuentan con tecnología de punta y fortalecerán la atención de salud beneficiando a más de 33 mil usuarios de los cantones Limón Indanza, Santiago y Tiwintza.

El Hospital Quito Méndez recibió un digitalizador de imagen para radiografía general, lámpara de fototerapia y cuna de calor radiante con sistema de gases. Mientras que, el General Plaza, ahora cuenta con una lámpara quirúrgica móvil, cúpula, mesa para cirugía general, electro bisturí monopolar-bipolar, lámpara cielítica de dos cúpulas, máquina de anestesia con ventilación y sistema de monitoreo, mesas para cirugía, urología, ginecología y lámpara de fototerapia.

“Junto al equipo zonal y distrital hemos trabajado coordinadamente para la adquisición de estos equipos que garantizan una atención oportuna y de calidad para nuestros usuarios”, mencionó David Maldonado, director Distrital de Salud.

Lucia Marín es usuaria del Hospital Básico General Plaza. “Me realizaron una cesárea en el hospital, me siento muy contenta por la llegada de estos nuevos equipos y por la gestión de las autoridades. Esto permitirá que los médicos resuelvan la mayoría de emergencias aquí en el cantón Limón Indanza”.

Ambos hospitales brindan los servicios de consulta externa, hospitalización, emergencia; además de medicina interna (clínica), pediatría, ginecología, cirugía, anestesiología; laboratorio clínico, rayos X, nutrición, psicología, farmacia, entre otros.

El Ministerio de Salud fortalece el equipamiento de sus establecimientos para mejorar la atención y servicios dirigidos a la ciudadanía de todo el territorio.

#JuntosPorLaSalud