Dirección de Seguimiento, Evaluación y Control

Misión

Supervisar, evaluar y controlar la implementación y ejecución de la planificación estratégica del Ministerio de Salud Pública y sus entidades adscritas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Responsable

Edison Jiménez Guadir

Ingeniero en Administración de Empresas

Atribuciones y Responsabilidades

a. Coordinar la evaluación periódica, el control y la evaluación de la Gestión de la Planificación, planes y proyectos;
b. Mantener actualizado la herramienta de planificación y seguimiento – Gobierno por Resultados GPR;
c. Desarrollar los informes técnicos y lineamientos que se requieran para presentar los resultados de la gestión;
d. Presentar informes técnicos de evaluación de los proyectos de inversión;
e. Vigilar la implementación y el cumplimiento del marco normativo legal en temas relacionados con el seguimiento, evaluación y control de la gestión institucional;
f. Desarrollar propuestas de políticas internas, normas, herramientas y procedimientos para el seguimiento, evaluación y control de la planificación y gestión institucional;
g. Dirigir, vigilar y evaluar los planes estratégicos e institucionales;
h. Vigilar que las unidades ejecutoras identifiquen, gestionen y evalúen los posibles riesgos de la planificación institucional, para generar alertas tempranas; y,
i. Evaluar la ejecución eficiente y oportuna de los recursos para proponer escenarios de optimización y redistribución enfocados en las necesidades prioritarias.

Gestiones Internas

  • Seguimiento a la ejecución de la planificación y gestión estratégica.
  • Evaluación a la ejecución de la planificación y gestión estratégica.
  • Control a la ejecución de la planificación y gestión estratégica.