Día del Médico Ecuatoriano 21 de febrero


El médico ecuatoriano festeja su día con trabajo y sacrificio

“Más que un sacrificio, el ser médico es una vocación, un servicio de amor a la gente”, fue una de las expresiones de los galenos del hospital Eugenio Espejo de Quito que quisieron saludar a sus colegas por el Día del Médico ecuatoriano.

A este festejo, en el cual se recuerda el natalicio del primer médico ecuatoriano Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo el 21 de febrero, se sumaron otros especialistas de la salud y también pacientes que de una u otra manera expresaron su admiración, respeto y cariño hacia estas personas.

Leer más >>


Día del Médico ecuatoriano

Al celebrarse el Día del Médico Ecuatoriano, instituido en honor al natalicio de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, primer galeno del Ecuador nacido el 21 de febrero de 1747, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha dado importantes avances que benefician a los profesionales de la salud.

Actualmente más de 17 mil profesionales de la salud participan en los procesos de los concursos de nombramientos convocados en el 2012.

Dentro del Programa de Especialización y Becas se han entregado más de 1.600 becas. Participarán todos los médicos residentes. El Ministerio de Salud Pública estableció convenios con 8 universidades del país.

Leer más >>


Feliz día del Médico ecuatoriano

Brindar atención oportuna, cálida y profesional al paciente; mirar a la mujer y al hombre doliente por encima de la misma enfermedad; ser capaz de dar esperanza y calma en los momentos más difíciles a las familias; acompañar a la comunidad en los trabajos de prevención de la enfermedad, son algunos de los motivos que tenemos para ratificar nuestro compromiso de apoyo y trabajo conjunto con cada médico de nuestro país.

Leer más >>


Videos