Se presentaron denuncias por documentos falsos relacionados al carné de vacunación

Quito, 29 de diciembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una denuncia formal a la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuesta falsificación y uso de documentos falsos. Estos están relacionados con los carné o certificados de vacunación contra la COVID-19. Hay cuatro personas sospechosas de utilizar y facilitar su entrega.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, explicó que el Ministerio de Salud realizó la denuncia a la Fiscalía, de forma escrita. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien si es que tienen información. Con estas, se pueden realizar las investigaciones necesarias”.

En ese marco -acotó- la Cartera de Estado dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esto se controla por medio de la presentación de los carnés de inmunización en establecimientos no esenciales, entre ellos, cines, restaurantes, centros comerciales y supermercados.

“De acuerdo a nuestras competencias legales, como ocurre con la hepatitis, la fiebre amarilla y las vacunas infantiles, se dio la obligatoriedad de la COVID-19. Esto, debido a la emergencia epidemiológica por el alto contagio de Ómicron que ya es de transmisión comunitaria”.

Ante ello, el MSP ha dispuesto sitios de vacunación, entre ellos, 870 centros de salud, vacunatorios municipales y 140 brigadas móviles que recorren los barrios y zonas lejanas del país. Para más información puede acceder a: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19.

#JuntosCumplimos