Declaratoria de espacios 100 % libres de humo de tabaco

Busque la zona o provincia a la que pertenece su institución-empresa.

Ejemplo: El Ministerio de Salud Pública (planta central) está en la ciudad de Quito, corresponde a la Zona 9, Distrito Metropolitano.

En la tabla Responsables Zonales, identifique los técnicos zonales que serán los encargados de gestionar su requerimiento. 

Envié un correo electrónico con el siguiente detalle:
Asunto: Carta de intención espacio libre de humo (nombre de la empresa) dirigida al Coordinador Zonal de Salud.
Cuerpo de la carta: Descripción de la intención de la empresa e institución para ser un espacio libre de humo de tabaco. (Modelo Carta) 





Beneficios de dejar de fumar:

  • Se cansa menos y deja de toser, respira mejor.
  • Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral, una embolia (explicar qué es) o algún tipo de cáncer.
  • Respeta el derecho a la salud de las personas con las que convive, especialmente: niños, ancianos o personas con problemas de salud.
  • Disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer y de padecer enfisema (enfermedad pulmonar), bronquitis crónica y cataratas. Fuente: PAHO
 
NOTA: La incorporación de instituciones-empresas privadas para participar en los procesos de declaratoria de espacios 100 % libres de humo de tabaco, responde a una propuesta liderada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud que busca desde la Gobernanza de la Salud (aplicación de la Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco) generar el compromiso institucional y ciudadano en acciones de promoción de la salud, como es el desarrollo de espacios 100 % libres de humo de tabaco.