Culmina fase preparatoria para la construcción de centro de salud tipo C en Cuenca

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Servicio de Contratación de Obras Públicas, Secob y de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS) mantuvieron una reunión de trabajo para tratar detalles sobre la culminación de la fase preparatoria del proyecto para la construcción del centro de salud tipo C El Batán, en Cuenca, que se financiará a través de una línea concesional de 12 millones de euros (cerca de 14 millones de dólares), otorgada por el gobierno de Italia.

En la reunión estuvieron presentes Miguel Córdova, subsecretario nacional de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, Diego Miño, gerente del Proyecto de Infraestructura Física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización del MSP; Jorge Wated, director general del Secob; Angelo Benincasa, encargado de la sede regional de La Paz de la AICS; Antonio Lapenta, experto externo de la AICS y punto focal para la ejecución de esta iniciativa, y Carlo Miglioli, codirector italiano del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el compromiso asumido entre la AICS, el Ministerio de Salud Pública y el Secob que permitirán definir los próximos pasos que garanticen la exitosa ejecución del contrato de la obra, cuyo presupuesto referencial es de USD. 4.8 millones, a 12 meses plazo.

Esta cita se enmarca en el compromiso asumido el 5 de junio de este año cuando la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, y el Embajador de Italia, Marco Filippo Tornetta se reunieron para poner en marcha este proyecto de salud materno infantil que beneficiará a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
La ejecución de las obras civiles de este proyecto estará a cargo de Secob que se encargará de las etapas precontractual, contractual, ejecución de los estudios, construcción y fiscalización, conforme lo previsto en el convenio Nro. 020 de 11 de julio de 2018 suscrito entre el MSP y Secob.

18 de octubre de 2018.