Cotopaxi mejora la calidad de vida de sus habitantes con su tercer Centro de Salud tipo- B

Este miércoles 5 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública entregará a los pobladores de Pujilí, el Centro de Salud Tipo B Guangaje, que beneficiará a más de 6.900 personas de varios cantones circundantes de la provincia de Cotopaxi.

El nuevo establecimiento de salud fortalece la capacidad resolutiva en el Primer Nivel de Atención como puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud, de esta forma ayuda a descongestionar el Segundo y Tercer Nivel de Atención.

Esta obra se realizó gracias al compromiso del Gobierno de Todos que impulsó su culminación, tras cinco años en los que esta obra estaba paralizada, lo que a la fecha representa una inversión total (infraestructura y equipamiento) que supera los tres millones de dólares.

El Centro de Salud de Guangaje brindará atención en medicina general y/o familiar, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, vacunatorio, farmacia, terapia física, procedimientos, servicios auxiliares de diagnóstico en el laboratorio lo que representa aproximadamente 3.720 consultas al mes.

En el establecimiento de salud laborarán 28 personas, entre ellos 5 médicos generales, 5 enfermeros, 2 odontólogos, 1 obstetra, 1 nutricionista, 1 médico especialista en medicina familiar y 5 Técnicos de Atención Primaria Saud (TAPS), además un químico farmacéutico, auxiliares de farmacia, laboratorista clínico, terapista físico, terapista de lenguaje y un terapista psicorehabilitador.

Gracias al compromiso del Gobierno Nacional se pone en funcionamiento este nuevo centro de salud que cuenta con los más altos estándares de calidad, moderno equipamiento y talento humano calificado, lo que garantiza la atención sanitaria de calidad en el primer nivel de atención.

Guangaje- Cotopaxi, 4 de diciembre de 2018.