Coordinación Zonal de Salud 7 rinde cuentas a la ciudadanía

El Ministerio de Salud Pública (MSP) invirtió más de $145 millones en salud, en Zamora Chinchipe, El Oro y Loja. Esta cifra forma parte de la información que se dio a conocer en la rendición de cuentas 2013 de la Coordinación Zonal 7. La exposición estuvo a cargo de Juan Carlos Ramón, autoridad de esta zonal.

Ramón señaló que el año anterior, más de 756 mil personas se beneficiaron con la inauguración del Hospital Básico de Catacocha, Santa Rosa y el Hospital de Huaquillas.

Por su parte, Verónica Flores, presidenta del Comité de Usuarias del Hospital Teófilo Dávila de El Oro, destacó la importancia de que el Gobierno informe a la ciudadanía lo que se realiza cada año y resaltó las mejores en atención de salud.

Por otro lado, la ciudadanía participó en mesas temáticas en las que se habló del mejoramiento de la calidad de servicios, salud materno infantil, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, promoción e igualdad de la salud y control, vigilancia sanitaria, entre otros. En este evento además participó la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Aproximadamente 500 personas acudieron a esta rendición de cuentas realizada en el cantón Zamora. Entre las autoridades estuvieron Juan Carlos Ramón, coordinador zonal de salud 7, Ruth Sigüenza, directora provincial de salud de Zamora Chinchipe y Mariana Ayerve, delegada de la Dirección Provincial de Salud de El Oro.

pdfPresentación de Rendición de Cuentas Coordinación Zonal de Salud 7

zoomclic en imágenes