Convocatoria para jornada masiva de vacunación COVID-19 arrancará el 1 de agosto

Quito, 26 de julio de 2022

Si la persona da positivo para la COVID-19, deberá cumplir cinco días de aislamiento obligatorio. El tiempo puede extenderse, según la permanencia de síntomas. A su retorno, deberá usar mascarilla cinco días más. La información fue difundida en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional que se desarrolló este martes 26 de julio de 2022.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, explicó que las personas con síntomas respiratorios deben aislarse y hacerse una prueba de antígenos o PCR. Además, recordó que se debe mantener la vacunación contra la enfermedad, en cualquiera de los puntos habilitados.  

En ese marco, el vicepresidente Alfredo Borrero convocó a partir del lunes 1 de agosto de 2022 “a grupos empresariales, academia, municipios y demás actores para que todos, en un solo esfuerzo, cumplamos con el objetivo de completar los refuerzos de las personas mayores de 12 años de edad.

La vacunación reduce la enfermedad grave, la mortalidad y el ingreso de las personas a hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI). Al 25 de julio de 2022, la ocupación de camas es del 20% en hospitalización; 10% en UCI; y 50% en cuidados intermedios en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Meses atrás, los porcentajes llegaron al 100%.

El MSP recuerda a la población que deben mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla en caso de síntomas respiratorios y en espacios cerrados, como el transporte público.

#JuntosPorLaSalud