Convenio entre el MSP y Alcaldía de Guayaquil permitirá la inmunización de su población contra la COVID-19

Guayaquil, 29 de marzo de 2021

Con el propósito de fortalecer acciones en territorio que beneficien a los habitantes de Guayaquil y del resto del país, este 29 de marzo, el ministro de Salud Pública, Mauro Falconí y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribieron el Convenio Marco Interinstitucional para inocular a la población de la urbe porteña contra la COVID-19.

Esta alianza permitirá que el MSP entregue 1.8 millones de vacunas a Guayaquil y, a su vez, el cabildo aporte con infraestructura y logística para un eficaz y oportuno proceso de vacunación.

En su intervención, el ministro Mauro Falconí destacó la importancia de esta acción conjunta. «Este convenio permitirá trabajar en equipo con el propósito de que las vacunas lleguen a los diferentes sectores de Guayaquil. No pararemos de vacunar», expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, coincidió con las declaraciones de Falconí, al señalar que estas acciones articuladas entre ambas instancias, buscan preservar la salud de la ciudadanía, así como proporcionar las herramientas necesarias para enfrentar esta pandemia.

Tras la firma del convenio, Fernando Rosado, ciudadano guayaquileño, aplaudió esta alianza y manifestó su agradecimiento “estoy feliz porque mi familia al igual que toda la población será vacunada, lo que nos proporciona mayor seguridad y bienestar”.

El MSP impulsa políticas, estrategias y acciones en conjunto con todos los sectores del país para contener la propagación del virus SARS-CoV-2. En ese sentido, esta Cartera de Estado exhorta a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social, desinfección de superficies y uso obligatorio de mascarillas.

#EcuadorSeVacuna

#PlanVacunarse

#VacunaCOVID19